Cómo adhiero mi empresa

Adherirse a PagoMisCuentas es muy sencillo, podrá hacerlo en sólo tres pasos: carga de solicitud, envío de documentación, y pruebas técnicas.

Carga de Formulario

Comience la adhesión a PagoMisCuentas completando el formulario. Le solicitamos datos administrativos, comerciales, de sistemas y operatoria, que nos permitirán conocer a su Empresa y brindarle la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Al finalizar imprímalo junto con los términos y condiciones del servicio.

Envío de Documentación

Para completar la adhesión a PagoMisCuentas le solicitamos nos envíe con la documentación del Paso 1, el Reglamento de términos y condiciones, la Copia del poder (o el acta de designación de autoridades), la Constancia de inscripción en AFIP y en Ingresos Brutos, una Constancia de cuenta bancaria, el Diseño de su código de barras con 3 facturas y, si aplica, un Cerfiticado de exclusiones/exenciones impositivas.

Envíenos toda la documentación por correo. El sobre por favor diríjalo a "Adhesiones", Lavarden 247 (C1437FBE) CABA - Argentina.

Al recibir esto, verificaremos que la documentación se encuentre completa y que la información ingresada sea correcta.

Una vez finalizada la verificación, su Empresa recibirá un mail con su usuario y clave PagoMisCuentas, que le servirán para continuar con la adhesión al servicio.

 

Lista de documentación
(clickee en cada item para ver un ejemplo):

- Formulario de adhesión: Impreso y firmado por el/los apoderados de la Empresa
- Reglamento de términos y condiciones: impreso y firmado por el/los apoderados de la Empresa
- Copia del poder o acta de designación de autoridades: Certificado por escribano que acredite dicha personería
- Constancia de inscripción en AFIP: CUIT
- Constancia de inscripción en ingresos brutos: Rentas
- Certificado de exclusiones / exenciones impositivas: En caso de que aplique
- Constancia de cuenta bancaria expedida por el banco: La misma debe tener los siguientes datos: figurar CUIT, nombre de la razón social de su Empresa, y CBU
- Diseño de código de barras y 3 facturas: Donde figure el mismo, en caso de que cuente con código de barras en sus facturas

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Pruebas técnicas:
Con envío (más de 2000 facturas)

 

Si su Empresa define que operará con envío de base de deuda, deberá realizar pruebas de correcto procesamiento y transmisión de los archivos de facturas, cobranzas y liquidación.

 

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Haga click en los items para ver un ejemplo:

- Diseño del archivo de facturas: Basandose en este documento podrá armar el archivo que deberá enviarnos con la información de las facturas de sus Clientes.

- Diseño del archivo de cobranzas: En este documento podrá ver el diseño del archivo que contiene el detalle de los pagos recibidos.

- Ejemplo del archivo de cobranzas: Este ejemplo le servirá para hacer las pruebas necesarias en su sistema. Tiene el formato real del archivo de cobranzas.

- Ejemplo del archivo de liquidación: Es un resumen del monto recaudado que detalla retenciones impositivas y comisiones cobradas. Sirve para conciliar la información de las cobranzas recibidas con el extracto de cuenta bancaria.

Una vez descargados los documentos, se habilitará la opción para continuar el proceso de adhesión y realizar las pruebas.

Cuando concluya las mismas de forma exitosa, deberá confirmar que su Empresa está en condiciones de concluir con el proceso de alta y comenzar a recibir pagos de sus Clientes.

Luego de realizar su confirmación, nos comunicaremos con Ud. para darle la bienvenida al servicio de recaudación PagoMisCuentas.

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Pruebas técnicas:
Con envío (menos de 2000 facturas)

 

Si su Empresa define que operará con envío de base de deuda, deberá realizar pruebas de correcto procesamiento y transmisión de los archivos de facturas, cobranzas y liquidación.

Contamos con el servicio Plug&Play, que le permite a pequeñas y medianas Empresas enviarnos la información de facturas e interpretar las cobranzas de forma más sensilla, mediante archivos .csv sin necesidad de realizar desarrollos técnicos.

 

VER VIDEO DE AYUDA

Haga click en los items para ver un ejemplo:

- Planilla para la carga de facturas: Este es el modelo de archivo que deberá enviarnos con la información de las facturas de sus Clientes.

- Instrucciones para generar el archivo de facturas: Aquí encontrará los pasos necesarios para armar la planilla para la carga de facturas.

- Ejemplo del archivo de cobranzas: Este ejemplo le servirá para hacer las pruebas necesarias en su sistema. Tiene el formato real del archivo de cobranzas.

- Ejemplo del archivo de liquidación: Es un resumen del monto recaudado que detalla retenciones impositivas y comisiones cobradas. Sirve para conciliar la información de las cobranzas recibidas con el extracto de cuenta bancaria.

Una vez descargados los documentos, se habilitará la opción para continuar el proceso de adhesión y realizar las pruebas.

Cuando concluya las mismas de forma exitosa, deberá confirmar que su Empresa está en condiciones de concluir con el proceso de alta y comenzar a recibir pagos de sus Clientes.

Luego de recibida su confirmación, nos comunicaremos con Ud. para darle la bienvenida al servicio de recaudación PagoMisCuentas.

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Pruebas técnicas:
Sín envío

 

Si su Empresa define que no enviará base de deuda, deberá realizar pruebas del correcto procesamiento y transmisión de los archivos cobranzas y liquidación.

 

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Haga click en los items para ver un ejemplo:

- Diseño del archivo de cobranzas: En este documento podrá ver el diseño del archivo que contiene el detalle de los pagos recibidos.

- Ejemplo del archivo de cobranzas: Este ejemplo le servirá para hacer las pruebas necesarias en su sistema. Tiene el formato real del archivo de cobranzas.

- Ejemplo del archivo de liquidación: Es un resumen del monto recaudado que detalla retenciones impositivas y comisione cobradas. Sirve para conciliar la información de las cobranzas recibidas con el extracto de cuenta bancaria.

Una vez descargados los documentos, se habilitará la opción para continuar el proceso de adhesión y realizar las pruebas.

Cuando concluya las mismas de forma exitosa, deberá confirmar que su Empresa está en condiciones de concluir con el proceso de alta y comenzar a recibir pagos de sus Clientes.

Luego de recibida su confirmación, nos comunicaremos con Ud. para darle la bienvenida al servicio de recaudación PagoMisCuentas.