Consultas generales

¿Qué es PagoMisCuentas?

Es el servicio de recaudación de Prisma Medios de Pago S.A. para las Empresas. Es la solución más completa para resolver las cobranzas de la manera más eficiente, de la forma más cómoda, rápida y segura. Las Empresas que se adhieren a nuestro servicio, pueden recibir pagos las 24 hrs del día los 365 días de año, a través de todos los canales de recaudación.

¿Cuáles son los beneficios que le brinda PagoMisCuentas a mi Empresa?

• Reducción de costos administrativos: brindamos eficiencia en sus cobranzas, reduciendo costos asociados a los procesos manuales de cobranzas.

• Costo único por transacción: sin costos de ingreso ni de mantenimiento.

• Su empresa abierta las 24 hs para recibir pagos: ofrecemos múltiples canales de recaudación: pagomiscuentas.com y Home Banking de los Bancos de la Red, más de 6.000 Cajeros y Terminales Autoservicio, Banca Telefónica y Banca Móvil, y más de 2500 ventanillas en efectivo en todo el país.

• Información más fácil: rendimos la información de los pagos al día hábil siguiente de recibidos los mismos (*), para una imputación más rápida en las cuentas de sus clientes. Además puede optar por recibir los datos en formato de texto plano o excel.

• Acceso a los fondos de recaudación más rápido: Acreditación de la recaudación en su cuenta bancaria a las 48 horas hábiles de la recepción de los pagos (*).

• Con el respaldo de Prisma Medios de Pago S.A. y los Bancos de mayor prestigio del país.

(*) A excepción de Full Carga/Full pago, los pagos recibidos en efectivo en este agente se informan y se liquidan a las 48 horas hábiles.

¿Cuáles son los beneficios que le brinda PagoMisCuentas a mis Clientes?

• Posibilidad de pagar las 24 hs del día, los 365 días del año con toda la comodidad, rapidez y seguridad.

• Recibir alertas de vencimiento de las facturas vía mail o celular.

• Posibilidad de realizar pagos sin factura luego del primer pago.

• Consulta y reimpresión de comprobantes de pagos realizados por todos los canales electrónicos, en cualquier momento.

• Posibilidad de adherirse a Pago Automático con débito en cuenta bancaria.

¿Cuáles son los canales de recaudación que ofrece PagoMisCuentas?

Al formar parte de PagoMisCuentas, sus clientes pueden pagar sus facturas en múltiples canales de recaudación:

• pagomiscuentas.com: es el sitio de pagos de Prisma Medios de Pago S.A donde se pueden pagar facturas de impuestos y servicios, recargar celulares, recargar SUBE de forma fácil, cómoda y segura las 24 horas.

• Home Banking de los Bancos de la Red Banelco.

• Cajeros Automáticos: además de extraer efectivo, realizar depósitos y transferencias, sus Clientes pueden pagar sus facturas en más de 6.200 cajeros automáticos en todo el país.

• Puntos de pago: es un canal de recaudación mediante el cual, tanto los Clientes que tienen cuenta en Bancos de la Red Banelco como los que no, pueden pagar en efectivo las facturas emitidas por su Empresa. Los datos se capturan de manera eficiente por medio de la lectura del código de barras, aunque también se pueden obtener manualmente de un comprobante para el pago o factura. Actualmente el servicio está disponible en los siguientes agentes de recaudación y entidades bancarias: Full Carga/Full Pago, Provencred, Carta Automática, Banco Comafi, Cobro Express, Tarjeta Nevada y Johnson. Contamos con más de 2.000 puntos de recaudación en todo el país, que podrá conocer haciendo click aquí.

• Terminales Autoservicio: son terminales ubicadas en los Bancos, donde entre otras operaciones, se puede realizar el pago de impuestos y servicios a través de PagoMisCuentas.

• Banca Móvil: Es la solución que le permite a los Clientes de los Bancos adheridos acceder a sus cuentas bancarias, operar y realizar pagos desde el celular.

 Banca Telefónica: Es el servicio de atención al cliente de los Bancos por medio del cual, entre otras operaciones, se puede realizar el pago de impuestos y servicios.

¿Qué debo hacer para habilitar el código de Barras de mi Empresa en PagoMisCuentas?

Para habilitar el/los códigos de barras en Banelco, debemos homologar la estructura y la información del mismo, y realizar algunas pruebas con facturas. Para ello, se le solicitará la descripción de los diseños y facturas emitidas recientemente donde figuren los códigos de barra.

¿Qué servicios brindan?

En PagoMisCuentas le ofrecemos soluciones a medida de su Empresa. Puede optar entre:

Operar “Con envío de información de facturas”:

En este caso su Empresa envía regularmente a Prisma archivos con el detalle de las facturas adeudadas por sus Clientes. Es el servicio más completo y sus características principales son las siguientes:

- Información precisa: sus Clientes visualizan el importe que adeudan y su fecha de vencimiento. Esta modalidad implica que se puede realizar sólo un pago por cada factura. Si desea darle la posibilidad a sus Clientes de abonar un importe distinto al informado en la factura, deberá informarlo al momento de la adhesión a PagoMisCuentas.

- Alertas de vencimiento: vía email o sms, para que sus Clientes abonen anticipadamente.

- Pago Automático: adhesión al servicio de pago programado con débito en cuenta, tarjeta de Débito o Crédito

- Código de barras: cobros más eficientes en ventanillas de pago en efectivo mediante la lectura del código de barras impreso en la factura.

- Adhesión: posibilidad de realizar un pago de su Empresa sin contar con la factura física, luego de realizar un 1er pago.

- Formato simple de archivos: contamos con el servicio “Plug&Play”, que permite cargar fácilmente las facturas que desee publicar, así como también descargar el detalle de los pagos en una planilla Excel. También brinda la posibilidad de generar un Comprobante para Pago con código de barras que podrá enviar a sus Clientes, con los datos necesarios para abonar por cualquiera de nuestros canales de recaudación.

 

Operar “Sin envío de información de facturas”:

Si su Empresa elije operar sin enviar regularmente a Banelco la información de las facturas que adeudan sus Clientes, los mismos podrán abonar el importe que deseen, cuantas veces quieran, pudiendo ser distinto al que realmente adeudan. Es decir, que admite que se efectúen pagos a cuenta o parciales. Para hacer un pago, los Clientes deben ingresar el número de la identificación que su Empresa les brinda para abonar a través de PagoMisCuentas, y que servirá luego para identificar los pagos recibidos.

Esta modalidad no ofrece todos los beneficios que brinda la alternativa “Con envío de información”, por ejemplo: alertas de vencimiento y adhesión a pago automático.

 

Operar con ambas modalidades combinadas:

En este caso, su Empresa nos envía un archivo con la información de las facturas que sus Clientes deben pagar, pudiendo abonar un importe distinto al informado, y con la posibilidad de hacer más de 1 pago por factura, es decir, que podrán realizar pagos aunque no tengan facturas informadas en el archivo enviado por su Empresa.

¿Cuándo se acredita el dinero de los pagos recibidos?

Generalmente a las 48 horas hábiles de haberse efectuado los pagos, pero depende de su Banco recaudador.

¿Cuáles son los Bancos que pertenecen a la Red Banelco?

Entidades Accionistas:

• Banco Comafi

• Banco Galicia

• Banco Itaú

• Banco Macro

• Banco Patagonia

• Santander

• BBVA

• Citibank

• HSBC Argentina

• ICBC

 

Entidades Adherentes:

• Banco Regional de Cuyo

• BROU

• Banco del Sol

• Banco Supervielle

• Banco del Tucumán

• Credilogros – BS y T

• Servicios Financieros

¿Puedo recibir pagos desde el exterior?

Sus clientes pueden realizar pagos desde cualquier lugar, siempre y cuando utilicen una cuenta bancaria en pesos en alguno de los Banco de la Red Banelco.

¿Qué es Pago Automático?

Es el servicio mediante el cual sus clientes podrán adherirse al pago programado de facturas con débito en su cuenta bancaria, tarjeta de dédito o crédito. Esta funcionalidad incrementa las posibilidades de recaudación de su Empresa y le brinda la posibilidad a sus clientes de simplificar sus pagos.

¿Qué debo hacer para incorporar Pago Automático?

Para brindar a sus clientes la posibilidad de adherirse al servicio Pago Automático, sólo tiene que comunicarse con Soporte Empresas y solicitarlo. Es fundamental enviar la base de facturas regularmente, con al menos una semana de antelación al vencimiento de las deudas incluidas en el mismo. Envíe un mail a soporteempresas@banelco.com.ar para conocer todos los requisitos.

¿Buscabas otro tema?

Adhesión al servicio Adhesión al servicio

Uso del servicio Uso del servicio

¿No encontrás lo que buscas? Escribinos