Contáctanos

Respondemos sus dudas y consultas.

 

A continuación puede ver las preguntas frecuentes que recibimos de las Empresas.
Si no encuentra la respuesta, por favor comuníquese con nosotros y a la brevedad responderemos su consulta.

Preguntas frecuentes

¿Cómo envío a Banelco las facturas de los clientes de mi Empresa y obtengo la información de las cobranzas recibidas?

Los archivos se transmiten a través de pagomiscuentas.com, sección Empresas, ingresando con el usuario y clave asignados, que son los mismos que ha utilizado durante la adhesión al Servicio. Para un envío de archivos exitoso, es importante considerar: 

Nombre del archivo:

Debe estar compuesto de la siguiente forma: “FACXXXX.DDMMAA” donde:
 - XXXX es la sigla de empresa asignada 
- DDMMAA es día, mes y año de la fecha del envío del archivo a PagoMisCuentas 

Fecha del archivo:

- Envío del archivo ANTES de las 14:30pm: deberá nombrarlo con la fecha de ese mismo día, para que las facturas estén disponibles para pagar al día hábil siguiente desde la fecha de la captura
- Envío del archivo DESPUES de las 14:30pm: deberá contener la fecha del día hábil siguiente, para que las facturas estén disponibles para pagar al día hábil siguiente desde la fecha de la captura

Múltiples archivos:

Si envía más de un archivo del mismo día el nombre de los mismos debe terminar con el número de archivo, es decir .01, .02, .03,  etc. hasta .09.

Contracción de los archivos/Zippeo:

Los archivos pueden enviarse en formato .zip . Se admite sólo un archivo dentro de cada .zip
El nombre del archivo con extensión .zip  deberá ser “FACXXXX.DDMMAA.zip” donde: 
- XXXX es la sigla de empresa asignada 
- DDMMAA es día, mes y año de la fecha del envío del archivo a PagoMisCuentas 
Recuerde que los archivos enviados dentro del .zip, deberán contener el formato de nombre como se indica en “Nombre del archivo”

Cantidad de archivos

Puede enviar hasta 10 archivos por día.

¿Qué es PagoMisCuentas?

Es el servicio de recaudación de Banelco para las Empresas. Es la solución más completa para resolver las cobranzas de la manera más eficiente, de la forma más cómoda, rápida y segura. Las Empresas que se adhieren a nuestro servicio, pueden recibir pagos las 24 hrs del día los 365 días de año, a través de todos los canales de recaudación que sólo Banelco les puede brindar.

¿Cómo puedo dar de alta a mi Empresa en el sistema de Recaudación PagoMisCuentas?

Adherirse a PagoMisCuentas es muy fácil, son sólo 2 pasos:

Carga del formulario:

Para iniciar el trámite de adhesión a PagoMisCuentas, ingrese en www.pagomiscuentas.com, sección Empresas y haga click en  Iniciar adhesión.
Comience completando el formulario. En el mismo le solicitamos información administrativa, comercial, de sistemas y otros datos, que nos permiten conocer a su Empresa y ofrecerle el servicio que mejor se adapte a sus necesidades. 
Al finalizar la carga, será necesario que lea y acepte los términos y condiciones del servicio, y los imprima junto con el formulario.

Envio de documentación:

Para poder continuar con el proceso de adhesión, necesitamos que nos envíe la siguiente documentación a “Adhesiones”, México 444 (C1097AAJ) - CABA

  • Formulario de adhesión y reglamento de términos y condiciones firmados por el/los apoderado/s
  • Copia del poder o acta de designación de autoridades certificada por escribano que acredite dicha personería.
  • Constancia de cuenta bancaria original expedida por el Banco. • Constancia de inscripción en AFIP (CUIT) • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos (Rentas)
  • Certificados de exclusiones / exenciones impositivas
  • Diseño de código de barras y tres facturas de ejemplo en donde figure el mismo, si es que sus facturas tienen código de barras.

Una vez que recibamos la documentación procederemos a verificar los datos. Si los mismos son correctos, aproximadamente a las 72 horas hábiles, recibirá un mail con el usuario y la clave de su Empresa para ingresar en PagoMisCuentas.

Pruebas técnicas:

Esta es la última etapa del proceso de adhesión. Deberá ingresar en www.pagomiscuentas.com, sección Empresas, con el usuario y la clave asignados, para realizar las pruebas de interpretación de formatos de archivos y de transmisión de los mismos.
Si el servicio elegido es “Con envío de información a Banelco”, le solicitaremos armar un archivo de facturas de prueba.
Por último, le solicitaremos que confirme a través del sitio que pudo concluir con las pruebas de forma exitosa. Aproximadamente 72 horas después, le enviaremos un mail de bienvenida, informándole que su Empresa ya se encuentra en condiciones de comenzar a recibir pagos a través de PagoMisCuentas.

¿Cuáles son los beneficios que le brinda PagoMisCuentas a mi Empresa?

  • Reducción de costos administrativos: brindamos eficiencia en sus cobranzas, reduciendo costos asociados a los procesos manuales de cobranzas.
  • Costo único por transacción: sin costos de ingreso ni de mantenimiento.
  • Su empresa abierta las 24 hs para recibir pagos: ofrecemos múltiples canales de recaudación: pagomiscuentas.com y Home Banking de los Bancos de la Red, más de 6.000 Cajeros y Terminales Autoservicio, Banca Telefónica y Banca Móvil, y más de 2500 ventanillas en efectivo en todo el país.
  • Información más fácil: rendimos la información de los pagos al día hábil siguiente de recibidos los mismos (*), para una imputación más rápida en las cuentas de sus clientes. Además puede optar por recibir los datos en formato de texto plano o excel.
  • Acceso a los fondos de recaudación más rápido: Acreditación de la recaudación en su cuenta bancaria a las 48 horas hábiles de la recepción de los pagos (*).
  • Con el respaldo de Banelco y los Bancos de mayor prestigio del país.

(*) A excepción de Full Carga/Full pago, los pagos recibidos en efectivo en este agente se informan y se liquidan a las 48 horas hábiles.

¿Cuáles son los canales de recaudación que ofrece PagoMisCuentas?

Al formar parte de PagoMisCuentas, sus clientes pueden pagar sus facturas en múltiples canales de recaudación:

  • pagomiscuentas.com: es el sitio de pagos de Banelco donde se pueden pagar facturas de impuestos y servicios, recargar celulares y efectuar pagos de compras en línea de forma fácil, cómoda y segura las 24 horas.
  • Home Banking de los Bancos de la Red.
  • Cajeros Automáticos: además de extraer efectivo, realizar depósitos y transferencias, sus Clientes pueden pagar sus facturas en más de 6.200 cajeros automáticos en todo el país.
  • Ventanillas en efectivo: es un canal de recaudación mediante el cual, tanto los Clientes que tienen cuenta en Bancos de la Red Banelco como los que no, pueden pagar en efectivo las facturas emitidas por su Empresa. Los datos se capturan de manera eficiente por medio de la lectura del código de barras, aunque también se pueden obtener manualmente de un comprobante para el pago o factura. Actualmente el servicio está disponible en los siguientes agentes de recaudación y entidades bancarias: Full Carga/Full Pago, Provencred, Carta Automática, Banco Comafi, Cobro Express, Tarjeta Nevada y Johnson. Contamos con más de 2.000 puntos de recaudación en todo el país, que podrá conocer haciendo click aquí.
  • Terminales Autoservicio: son terminales ubicadas en los Bancos, donde entre otras operaciones, se puede realizar el pago de impuestos y servicios a través de PagoMisCuentas.
  • Banca Móvil: Es la solución que le permite a los Clientes de los Bancos adheridos acceder a sus cuentas bancarias, operar y realizar pagos desde el celular.
  • Banca Telefónica: Es el servicio de atención al cliente de los Bancos por medio del cual, entre otras operaciones, se puede realizar el pago de impuestos y servicios.

Contacto

6 + 14 =

Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Necesitas ayuda?

 

Comuníquese con nosotros de
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00
llamando al:

(011) 4320 - 2520